lunes, marzo 11

Melodía lluviosa.


Desde que un árbol logró simbolizar la vida. Desde que el Sol quedó en un segundo plano tras las nubes… Las personas buscamos canciones nostálgicas para los días grises.

Hoy comprendí por qué.

Nos gusta la lluvia cuando estamos en la cama, adormilados mientras escuchamos el repiqueteo de las gotas tras la ventana.
Nos gusta cuando es un día, o dos, en las que no nos importa caminar bajo esta y dejamos que nos empape. Nos gusta saltar en charcos, sin complejos.

Pero cuando este temporal se alarga hasta un par de semanas, sobretodo para quienes estamos hechos por sol y luz, nos empezamos a deprimir.

Y aquí la música desempeña su papel…

 Necesitados por encontrar un sentido a este remolino de desaliento, necesitados por sentirnos comprendidos, la música desde siempre lo ha hecho posible.
Nos evade del mundo con facilidad, envolviéndonos en la suavidad de las partituras y cegándonos con la pureza de las notas.

Sin embargo esto no nos saca de nuestro sufrimiento, porque estamos hechos -entre muchas cosas- de lamentos y suspiros, de sollozos y pena.
 Nos centramos en lo peor que sentimos, lo exageramos hasta que duela… Porque nos mantiene vivos de una manera retorcida.

Mas el poder de la música es inmenso… Y basta con una canción alegre para querer curarnos. Querer seguir adelante. Empezar un nuevo día, ya sea gris o soleado, con las ganas de vivir que nos faltaron.
Sin embargo ¿Quién está dispuesto a enfrentar a la lluvia? Es tan sencillo no hacer nada para remediarlo que preferimos destrozarnos en vez de intentar arreglarnos, ya que requiere esfuerzo.

Y ese es nuestro gran problema. Nos empeñamos en ser juguetes rotos que esperan a que algún día alguien los repare. Y nadie quiere ser un muñeco hecho pedazos. Todos quieren ser el más radiante. Con esto me refiero… A que  hay que aprender a sonreír. Hay que aprender a lamerse las heridas, solos, y no a encerrarnos en nuestras tragedias.

Si los días son grises, pues haz que la luz venga de ti mismo. Que no haga falta que salga ningún sol para darte cuenta de cómo has perdido el tiempo compadeciéndote.
Eres más fuerte de lo que piensas, solo debes creerlo de verdad.


Sube el volumen de esa canción. Hay que curar esas heridas.


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho y llevas razón, no podemos controlar la lluvia, no podemos controlar lo ocurrido pero siempre hay motivos para enfrentarlo todo, aunque sea solo por uno mismo. Y la música es de los mejores catalizadores para superar malas rachas. Me alegra ver esa positividad en ti ^-^, la sonrisa es el traje que mejor te sienta, BONICA! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedes ser tan mona... Jajajajaja. Me alegra mucho que te guste. La verdad que esta entrada la he escrito más para mí misma que para el resto, pero que al fin y al cabo la publico porque quiero que los demás os vistáis de positivismo al igual que yo lo intento. Llevamos ya una racha de lluvias que me tiene agotadísima, y leyendo esto me cargo de fuerzas, me pongo alguna canción en plan Disney y se me quitan las tonterías.
      Muchas gracias por comentarme siempre Sara, eres encantadora <3

      Eliminar
    2. Oioioio :3 me sacas los colores, monísima y encantadora eres tú ^-^, siempre he pensado que tienes una faceta positiva/optimista que se contagia, por eso me encanta escucharte y leerte =). Además redactas y te expresas MUY BIEN y a mi que me encanta leer (y también escribir, aunque no tengo el talento y el valor para publicarlo xD) el resultado es que me engancho a tu blog xD.
      Yo también escucho canciones en plan Disney cuando estoy decaida! :3, la de "no importa la distancia" de hercules me resulta muy motivadora >//<.
      Te animo a que no dejes de publicar entradas en el blog, por lo menos yo suelo estar atenta a ella ^-^

      Eliminar
  2. Hay frases que me han gustado mucho y que además demuestran que eres una persona con el coco muy bien amueblado. Como cuando dices que tenemos que aprender a no encerrarnos en nuestras tragedias.
    Conozco a un buen puñado de personas que se jode a sí misma y que incluso se ha echado a perder con la excusa de haber tenido un pasado turbulento.
    ¿Quién no ha tenido un pasado (o un presente) jodido, después de todo?
    En fin, resumiendo: me gusta lo que dices en tu blog y de paso me alegra ver que esta es tu forma de ver las cosas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo que has escrito, en serio. Leerte hablar de la lluvia y pensar en lo mucho que me gustaría que cada día lloviera en mi ciudad o la combinación perfecta que hace estar en la cama mientras escuchar cómo cae el agua... Si es que debería de irme a un país lluvioso a vivir, vaya.

    Mientras espero que vuelvas a actualizar te invito a mi Edén:
    http://losdeliriosdepandora.blogspot.com

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, por lo que se ve compartimos la misma opinión, jajaja.

      Ya me he pasado por tu blog y te sigo, que me ha gustado :)

      Eliminar
  4. Muy bueno, a mi la que me mas me gusta para esto que comentas el la del libro de la selva, no necesita mas no mas.....mamá naturaleza te lo da

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada tuya me ha enamorado. Tienes unas ideas claras y seguras, y con una actitud tan positiva, te veo capaz de cualquier cosa. Me han gustado algunas reflexiones en especial, y coincido con cada frase de esta entrada contigo. Enhorabuena, y sigue así.
    D.

    ResponderEliminar