miércoles, julio 4

La fina línea del Recuerdo y el Olvido.


¿Es malo ofenderse por una manera de pensar que no es la tuya?

El ser humano es egoísta e irrespetuoso por naturaleza. Y en consecuencia, no trata del modo en que cada uno quiere ciertos hechos...
Como los recuerdos.

Hay quienes deciden mantenerlos como parte de un pasado, que en ocasiones se tienen presentes pero no resultan dolorosos después de un tiempo. Son sonrisas tranquilas que te arranca alguna fotografía, un pasatiempo más como es el don de no olvidar.

Pero no todos piensan de misma forma y eso nos molesta.

Estos, ven los recuerdos como algo de lo que deshacerse, al igual que de todo un pasado, un periodo borrado de una vida.
Gente que vive el presente y se aferra a este y a su futuro, pero jamás mira hacia atrás. Nunca se detienen a recordar... Llegan a pensar que, si existiera una máquina que les lavara el cerebro, serían los primeros en utilizarla.

Pobres ingenuos.

Opino que la experiencia es la mejor de las maestras. Si una vez juegas con fuego y te quemas, a la segunda estás atente a las consecuencias. ¿No es así?

¿Olvidar no sería el equivalente a quemarte de nuevo y sin embargo como la primera vez…?


Es una fuerte obsesión la que hace que las personas vivan el presente con tal de no hacer memoria. Y no digo con esto que hay que vivir estancados en el pasado, ni de sueños de futuro.

Pero no está de más pensar de vez en cuando en atardeceres de antaño o volar entre las nubes, soñando qué podrían depararnos sus lluvias…



Es por eso que, si veo algo que me recuerda a alguien, no intento sustituir ese anclaje emocional, ese pensamiento, por uno nuevo. 
Lo conservo, con una sonrisa y el significado que tiene para mí. Dejando que ocupe su lugar en mi mente.

6 comentarios:

  1. Comparto tu opinión =), pienso que hay mucha verdad, tambien pienso que ante todo hay que ser respetuosos con todos los puntos de vista. Hay que tener en cuenta todos los errores cometidos y me gusta tener presente siempre a las personas que pasaron por mi vida. Feliz verano guapísima :*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Y no digo estar siempre pensando en el pasado, sino querer deshacerte de él. Siempre quedará en la memoria por muchos intentos de olvidar. Y creo que lo mejor es aceptarlo.
      Qué me gusta que me comentes todo, bonita, feliz verano a ti también y muchos ánimos! ^^

      Eliminar
  2. Es bueno guardar el pasado como un tesoro en un pequeño rincón de nuestra mente, pero quien vive aferrado al pasado no disfruta su presente y pierde el rumbo hacia el futuro. No sustituyas tus recuerdos, atesóralos, pero recuerda mirar a tu presente para crear nuevos recuerdos que atesorar más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que pretendí transmitir en esta entrada, gracias por recalcarlo bonico :)

      Eliminar
  3. Puf... Tienes un montón de razón, pero yo creo que hay cosas que es casi mejor olvidar, la verdad. Aquellas de las que no se puede aprender nada serían un ejemplo.
    Feliz Verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, yo creo que de todo se puede sacar algo y aprender. Mucho es que ya tengo mala memoria y olvido cosas, como para querer olvidar queriendo, la verdad jaja.
      ¡Gracias Julio! Que te vaya bien por ahí y feliz verano ^^

      Eliminar