viernes, septiembre 7

El Secreto de las Sombras.

Es cosa mía el querer dormir cuando los problemas envuelven mis sábanas.
Que el despertador no suene. Que se acorten mis días dando paso a las noches de insomnio más tardías.

Es cosa mía que por las mañanas manche mis dientes de azúcar con café y agujeree los mensajes del locutor de mis lamentos que mal sintonizado me despierta para volver a soñar.

Pero no es cosa mía querer ver más allá de lo que quiero. 
Hace tiempo que eché un vistazo a mis escaleras, no tenían buen aspecto. Sus peldaños eran sucios y gastados, agonizaban quejosos a cada paso dado. Y otra vez, hoy, por ellos avanzo, mas llegando a su final. 

No hay sábanas que me libren de esto.

Veo una puerta, pero no solo eso, se abre con un silbido espeluznante y en la distancia vislumbro sombras que se deslizan ágiles y malintencionadas hacia mis pies, para no poder retroceder, para atraparme, para arrastrarme, para ser una más en caer... En el Abismo.




Allí no sirven las monedas de oro. Caronte hace tiempo que dejó de remar, hace mucho que se cansó... De esperar un alma como la mía.



10 comentarios:

  1. Si te soy sincero he entrao pa poner algun comentario de cachondeo, pero al leerlo y con la musica de fondo y tol rollo solo me queda decir que maravillossssssssssso Leri
    by cloudy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Cloudy, no me esperaba que te fueras a pasar por aquí. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. No se porque desde la tablet no me deja evaluarlo T.T ni reproduce la música :(, aun así ya te lo he dicho, genial!*-* además me encantan los relatos oscuros y este está muy bien escrito y hace que cada lector pueda identificarse, gran trabajo ^^! Siempre un placer leerte (aunque mas verte :D). Un besote y animo! o.ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demasiados elogios mujer! Pero siempre te agradezco tus comentarios que me animan a seguir escribiendo con los del resto de la gente que me los comenta por privado :) Estoy contentilla con esta entrada, es complicada pero como dijo una amiga "hay que leerlo un par de veces" para pillarlo un poco. Ya nos vemos, un abrazo y ánimo para ti también ^^

      Eliminar
  3. Menuda mierda he acabado leyendo... ¿Quién me hará recuperar el tiempo que perdí leyendo tal bazofia?
    Un consejo, no seas uno más, hoy en día cualquiera se cree escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues súmale tu tiempo a haber perdido otro poco escribiendo este comentario tan banal, porque aquí uno entra si gusta y no está obligado a nada. Yo, por el contrario, no voy a perderlo contigo.

      P.D: Soy aficionada a la escritura, no escritora, algo muy distinto.

      Eliminar
  4. A mí tampoco me ha gustado. Tratas de crear un texto tan "guay" que dejas de lado la claridad y sencillez de las palabras, es decir, sobreesfuerzas las frases para que estás queden bien... ¿qué pretendes? Tu texto no es nada natural... "salido del corazón"... y textos así son realmente bellos.
    Además, de tanto sobreesfuerzo tu texto pierde o va careciendo de sentido a medida que lo leo...
    He aquí mi más sincera opinión.
    Un saludo de una estudiante de literatura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro bastante tu comentario, al contrario que el anterior, esta es una crítica constructiva de la que se puede sacar mucho :)
      No te voy a negar que cambio varias palabras, pero no lo hago para que parezca "guay" sino más bien para hacerlo todo aun más abstracto, que no se vea clara la idea, lo hago con esa intención. Que cueste entender qué es lo que verdaderamente ocurre en este relato.
      No me gusta que a primera vista se sepa qué quiere decir el texto, ni tampoco qué quiero transmitir con él y es por eso que lo hago muy complejo, con mucha metáfora y simbolismo que en realidad solo acabo entendiendo yo, pero es que escribo para mí y nadie más.
      Siendo sincera, no trato de buscar que a la gente le gusten mis textos. Yo escribo con tal de desahogarme o porque me apetece y me hace sentir mucho mejor (algo que consigo) y lo que saque lo publico aquí. Si a la gente le gusta, pues estupendo, yo contentísima o más si es posible, si no, pues bueno, no le puede gustar a todo el mundo ¿verdad?
      Soy consciente de que mis textos no son sencillos ni claros, pero es bueno saber que varias veces se pierde el hilo. Tú, que estudias literatura, sabrás mejor que nadie que no es fácil enganchar de principio a fin. Y bueno, no soy ninguna experta, soy una simple aficionada que a veces escribe algo por gusto.
      Estos comentarios son los que más busco y menos me encuentro, para ver dónde están los errores.

      Un saludo, lástima el anonimato.

      Eliminar
  5. ¡Hola! antes que nada, decirte que acabo de ver tu blog y aquí tienes una seguidora más ¿por qué? porque me gusta la originalidad con la que escribes.
    Buena descripción del abismo, cosa difícil de explicar a veces...no encuentro ningún tipo de obstáculo entre tus palabras que me impida entenderte. Hay gente que te dará comentarios constructivos, mientras que otros solo entrarán aquí para hacerte perder el tiempo. Solo decirte, que aquella gente que escribe en anónimo cosas que no deberían decir, es simplemente rabia o envidia. Hasta quizá sea alguien que conoces...con eso lo único que quiero decir es que, pese a todo, nunca te desanimes ya seas aficionada o como si te consideras escritora, pues no te conozco. Me gustan los textos algo elaborados, no sencillos, originales, por eso estoy aquí. Respecto a los comentarios, estoy de acuerdo contigo, ya que la gente entra en un blog, creo que no cuesta nada pulsar un botón para unirse, explicar la reacción o comentar, a mi suele pasarme a menudo. Si a alguien no le gusta lo que escribimos, pueden decirlo claro, pero con tacto. Te invito a pasarte por el mío: http://www.bienvenidoaunnuevoamanecer.blogspot.com.es/ no te fíes de la apariencia, todavía está en proceso. Te sigo leyendo y comentando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tarde te contesto para decir que muchas gracias por tu comentario, me motivas a seguir poniéndole ganas, ojo, que los que dicen todo lo contrario a ti no me hacen un efecto contrario. Pero me alegra ver que aprecies mis textos y te detengas a reflexionar sobre ellos. Ese tiempo al que le pones en escribirme es valioso y un regalo que lo gastes en mí.
      Ahora mismo me paso por tu blog y echo un vistazo, espero volver a leerte por aquí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar